jueves, 30 de octubre de 2008

Anciana de 101 años baila mangulina de Tatico

Santiago.- La anciana María Simeona Peña (Sima), de 101 años, demostró que está bien lucida al bailar ante un entusiasta público que la aplaudía delirantemente una guaracha y una mangulina de Tatico Henríquez y dos merengues, uno de Guandulito y otro de Yoyito Cabrera. Sima trascendió al mundo luego que la agencia Efe informó que pese a su edad había sido electa reina de las Fiestas Patronales del paraje de Doña Agueda en la sección de la Jagua de Santiago.

La centenaria mujer ganó el certamen al imponerse a ocho jóvenes con edades entre 15 a 25 años que aspiraban a convertirse en reina de las fiestas patronales del paraje de Doña Agueda, de la ciudad de Santiago, al norte del país.

La algarabía y la sorpresa del público fueron notorias cuando la anciana en un acto que se celebró la noche del martes en la comunidad, se destapó con estos ritmos musicales de la música vernácula, pero que muchos ya han desaparecido.

“Estoy más dura que un concreto”, decía la anciana mientras desafiaba a hombres más jóvenes que ella para que bailaran y a la vez que le enrostraba en su cara que ya no dan para nada porque hasta derrengados están.Refiriéndose a otro anciano de 80 años de la comunidad que según dice nacer porque puede ser su mamá, se quejó de que ya no da para nada porque hasta jorobado baila y camina

0 comentarios:

Ediciones Anteriores