viernes, 12 de diciembre de 2008

Nueva modalidad de robo afecta mujeres de cabello lacio y largo

Santiago.- El pánico se apodera de las mujeres de Santiago y otros pueblos de la zona Norte, máxime las de cabelleras lacia, largas y bonita. Desconocidos se están dando a la tarea de cortarles el pelo, porque sectores oscuros de la región pagan por ellas hasta por RD$7 mil.

Se reporta en las últimas horas, el caso de tres mujeres atracadas en Santiago para robarle la cabellera. Con ella estarían haciendo pelucas, debido a un sorpresivo aumento en la demanda, pero con pelo natural.

Comienza a preocupar en la región el surgir de esta banda de delincuentes dedicada a sustraer con violencia las cabelleras de mujeres que se desplazan por calles y avenidas, en una nueva modalidad de hechos delictivos.

Las cabelleras lacia, larga y bonita se han convertido en un atractivo de importancia para sectores desconocidos de Santiago y la región Norte del país, además de las carteras, celulares y otras pertenencias, las mujeres deben proteger su cabellera.

Una de las afectadas fue abordada por dos individuos que se desplazaban en una moto por la parte baja de la ciudad y quienes luego de someterla le cortaron su largo pelo.

En el sector de Pekín una adolescente de 17 años, que se dirigía a un centro educativo, junto a una amiga, fue sujetada por el cuello por un individuo, mientras otro le cortó su linda caballera con una tijera.

La historia se conoció porque uno de los dos roba pelos fue atrapado y confesó que la linda cabellera de la joven alcanzó un precio de siete mil pesos. Trascendió que otra mujer fue atracada para robarle su largo pelo natural, sin embargo, esta última información no pudo ser confirmada.

Aunque el pelo largo y lacio no forma parte de las características genéticas de las santiagueras, en esta ciudad existe un amplio grupo de damas provenientes de otras localidades en donde el cabello hermoso es sello de su descendencia.

En medio de la novedad y el aumento de la delincuencia este tipo de filamento capilar comienza a ser visto como un atractivo para robar. La Policía dijo que está investigando esos hechos, aunque aclara que no ha recibido querellas sobre esos casos.

Mientras que casos similares se estarían dando en la capital dominicana. Se dijo que a punta de pistola desconocidos le robaron el pelo a una joven en la avenida Tiradentes, del Distrito Nacional, pero no pudo ser confirmado por DominicanosHoy.com.

0 comentarios:

Ediciones Anteriores